La noticia acaba con nuestra conciencia. Comemos, devoramos, consumimos la actualidad que deja de ser cuando nos traen otro plato, nueva información que nos hace olvidar permanentemente. Queremos saberlo todo y, a los postres, no hemos aprendido nada. ¡De eso se trata! de atiborrarnos de la comida basura que producimos como sociedad. Y de tal hartazgo sólo sacamos empacho.
¿Qué hay hoy de comer? es un proyecto que partió de una experiencia cotidiana: ver "el telediario" a la hora de comer. Las noticias se suceden unas a otras con aparente objetividad. Esta falsa ingenuidad es, en realidad, un proceso de manipulación sobre el individuo para que éste o asuma unas consignas de opinión, reaccione con una voladura controlada o se paralice y caiga en una abulia colectiva.
También yo de lo único que tengo certeza es de que las noticias no son como nos las cuentan. Imágenes y palabras son platos pre-cocinados de comida basura que deglutimos sin hacer la digestión.
Entonces se me ocurrio presentar la noticia como un plato de comida . El texto se recrea en una imagen, en un objeto. Ahora, las mismas cosas son contadas de nuevo y ello nos hace pensar. Ahora sí, en cada uno de la obras reconocemos una realidad social y nos reconocemos críticamente en ella
No hay comentarios:
Publicar un comentario