sábado, 9 de noviembre de 2013

R.T.

TÍTULO
R.T. (residuos tóxicos)

Inciertas imágenes y opiniones vistas y escuchadas en la televisión permanecen,
como la radioactividad, durante la vida de una persona, algunas, incluso, pasan de una generación a otra derivando en malformaciones congénitas. Día a día, expuestos al contaminante, nuestra mente va absorbiendo tantos residuos tóxicos que somos incapaces de eliminarlos.

1 comentario:

Unknown dijo...

¡La tele no tiene la culpa!. La obra es una creación cuyo fin es hacernos razonar, recapacitar sobre ella, ......a pensar. A través del espíritu crítico nos conduce a una lógica de carácter categórico.
La culpa es del mercado, de la ley de la oferta y la demanda y de la avaricia individual y personal. La tele es un mercado que mueve millones y millones de euros; la demanda es la audiencia y la oferta la programación; cuanto más vean mi cadena más dinero gano. La armonía se encuentra entre audiencia y programas, a veces cargados de ideología. Si algo permanece es porque produce riqueza material a alguno.

Estéticamente, orden, perspectiva, simetría y color se combinan para recrear una composición de líneas paralelas, rotas por la crestería vertical de figuras humanas. Atención a los colores de la enseña nacional y a las franjas que forman. ¿Es la televisión española, o son todas?. Paleta de color sin matices, pura, llena.