martes, 19 de febrero de 2013

Bienvenidos

Soy artista. Ni puedo ni quiero remediarlo. De estudiante aprendí que aquellos grandes maestros que me interesaron habían sabido representar su época y la esencia de la condición humana .
Cada una de mis obras se inspira en la realidad social  y anima a sentir y a pensar.
La belleza reclama otras coordenadas estéticas de nuestro tiempo... y ¡en ello andamos!

TÍTULO
 Las palabras que no se dicen
se endurecen con el tiempo

1 comentario:

Unknown dijo...

Ahistórica, no se reduce a una idea, a un concepto, sino a una realidad eterna, universal, conocida de todos pero no corregida.

En él se aúnan la manufactura de tipo industrial y la manualidad o acción humana para crear la obra de arte, que se traduce en obra literaria al referirse a la maquina para escribir, también ideas y obras de arte literarias, el papel blanco escrito, ahora de escayola relievada.

Queda amordazado materialmente por la escayola el instrumento para escribir. De igual manera que el significado de la frase en relieve expone la represión, la mordaza, que sufre el espíritu y los sentimientos cuando no se liberan mediante la palabra.

Negro contra blanco. Una máquina de escribir negra rodeada de una cinta blanca de escayola con una frase en relieve, un modo de expresión original basado en elementos siempre utilizados para la difusión de ideas e imágenes. El contraste de colores manifiesta el contraste entre lo material y lo espiritual, entre el texto que perdura y la palabra que se lleva el viento. Entre lo duradero y lo efímero.

Decir o hacer lo que se siente o lo que se piensa no está en consonancia con el ser humano, hacerlo es símbolo de debilidad. Avergüenza decir te amo, regalar una rosa, coger la mano,......, pero acaso ¿no es de valientes ir hacia a delante?, mejor decir y hacer, enfrentarse con la verdad.

Para que el amor no se vuelva hielo.