martes, 19 de febrero de 2013

¿Qué hay hoy de comer?

La noticia acaba con nuestra conciencia. Comemos, devoramos, consumimos la actualidad que deja de ser cuando nos traen otro plato, nueva información que nos hace olvidar permanentemente. Queremos saberlo todo y, a los postres, no hemos aprendido nada. ¡De eso se trata! de atiborrarnos de la comida basura que producimos como sociedad. Y de tal hartazgo sólo sacamos empacho.
¿Qué hay hoy de comer? es un proyecto que partió de una experiencia cotidiana: ver "el telediario" a la hora de comer. Las noticias se suceden unas a otras con aparente objetividad. Esta falsa ingenuidad es, en realidad, un proceso de manipulación sobre el individuo para que éste o asuma unas consignas de opinión, reaccione con una voladura controlada o se paralice y caiga en una abulia colectiva.
También yo de lo único que tengo certeza es de que las noticias no son como nos las cuentan. Imágenes y palabras son platos pre-cocinados de comida basura que deglutimos sin hacer la digestión.
Entonces se me ocurrio presentar  la noticia como un plato de comida . El texto se recrea en una imagen, en un objeto.  Ahora, las mismas cosas son contadas de nuevo  y ello nos hace  pensar. Ahora sí, en cada uno de la obras reconocemos una realidad social y nos reconocemos críticamente en ella



No hay comentarios: